El pasado fin de semana se llevó a cabo un Torneo de Arquería de doble fecha y un evaluativo nacional en Pigüé para armar el Seleccionado Nacional de Tiro con Arco, Modalidad 3D, para los Juegos Panamericanos 2025, que se realizarán en octubre en Puerto Varas, Chile.
El CARPO estuvo representado por 10 arqueros: Marcelo De La Fuente, Maxi González Fanuele, Edgardo Luengo, Nicolás Ripa, Stephen Mc Carthy, Horacio Gudiño, Martín Pena, Gastón Portas, Verónica Verdún y Claudine Giroux.
El torneo estuvo organizado por el Círculo Bahiense de Arquería originalmente y, dadas las circunstancias que atraviesan los amigos de Bahía Blanca, se terminó de definir que se hacía en Pigüé a cargo del Club de Tiro Federal local.
Participaron más de 130 arqueros de todo el país, en el que la delegación del CARPO, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Trevelin y la Agencia Chubut Deportes, buscó su lugar trayendo buenas noticias a casa y una experiencia de alta calidad en medio del encuentro con camaradas y el aprendizaje.
En la competencia, Giroux se coronó campeona en la categoría Compuesto W.A. femenino, estableciendo un nuevo récord nacional. Verdún, por su parte, obtuvo el segundo lugar en el Longbow femenino, en tanto que Portas se impuso en el Longbow masculino y ascendió a la categoría Senior.
González completó los logros del CARPO con un 4to lugar en el Tradicional Masculino. Así, el CARPO aseguró dos plazas en el Panamericano, y con una destacada participación en Tradicional Senior de Luengo, De La Fuente, y Ripa, y también importante actuación en Longbow Senior de los arqueros Pena y Gudiño.
Estos resultados demuestran el compromiso y dedicación de estos arqueros, con objetivos claros y trabajando en cada uno. Desde la Secretaría de Deportes de Trevelin felicitaron al contingente y los instaron a continuar por este camino de aprendizaje, crecimiento y compañerismo.