Con gran rendimiento deportivo, Sofía Mera García y Agustín Frutos participaron en Buenos Aires en el curso selectivo clasificatorio nacional de karate y alcanzaron la ansiada selección argentina.
Este logro generó una gran felicidad de los deportistas y entrenadores que habían señalado esto como uno de los primeros objetivos del año deportivo.
En próximos meses, la Selección Argentina estará presente en el Campeonato Panamericano de Karate-do Shotokan que se disputará en México, y estos esquelenses por primera vez van a vestir y representar a nuestro país.
Cabe destacar que ambos deportistas tuvieron el apoyo del gobierno provincial a través de Chubut Deportes y del municipio de Esquel, para hacer posible el viaje a Buenos Aires, y estar presentes en este importante torneo deportivo, donde se midieron ante los mejores de todo el país.
Los deportistas integran las escuelas municipales de Esquel, que tienen una vasta trayectoria formando niños y jóvenes. En el caso de Sofía, ella es entrenada por Jorge Villibar. Mientras que Agustín (categoría 11 años) está bajo las ordenes de Luis Millahuala (padre).
Luana Villar -integra la escuela que dirige Millahuala- también fue parte de este viaje, y tuvo buen rendimiento en el selectivo, pero en esta oportunidad no alcanzó la clasificación.