El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Hugo Melipil, dio detalles de diferentes hechos que tuvieron lugar durante el fin de semana largo.

Uno de los episodios más relevantes sucedió pasadas las 7 de la mañana del sábado 1 de marzo, en El Maitén. Personal policial de la Comisaría de la mencionada localidad tuvo que intervenir en un hecho muy violento.

Según narró Melipil, sobre la ruta 1S40 sorprendieron a un hombre “golpeando violentamente a una mujer”. El jefe de la Unidad Regional sostuvo que “podría haber alguna cuestión de celos” y confirmó que la víctima es la ex pareja del violento.

A partir de la intervención de los uniformados, el individuo fue privado de su libertad y se realizó la audiencia de control de detención, en la cual la jueza dispuso que permanezca en prisión preventiva dada la violencia que demostró. Permanece alojado en la Comarca Andina.

La causa está caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”. Melipil dio a conocer que había “algunos antecedentes” que lo involucraban. Incluso “existieron algunas medidas de protección, prohibición de acercamiento y contacto, que ya no estaban vigentes”, de parte del violento hacia la mujer.

La víctima tuvo que ser asistida por personal del hospital Subzonal de El Maitén y aseguró que hasta donde saben las lesiones no revistieron gravedad.