El miércoles cerca de la medianoche se detectó un incendio forestal en la zona de la ex población Bustamante, en la parte centro del Parque Nacional “Los Alerces”.
Al momento, el fuego quemó unas 24 hectáreas de vegetación, puntualmente bosque nativo (ciprés, maitén, arbustivas de sotobosque). De acuerdo a lo informado por la Administración de Parques Nacionales, el siniestro ígneo es intencional.
El informe indica que “siendo las 23:20 horas de ayer se recibió el aviso de dos focos ígneos simultáneos ubicados en el sector conocido como Arroyo Cascada. Se despachó un ataque inicial con un vehículo liviano, un autobomba forestal Uro, ataque inicial del Cuerpo de Guardaparques, y se solicitó apoyo a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel”.
Se llevaron a cabo tareas de combate sobre el flanco izquierdo del incendio, con herramientas manuales y equipo de agua. A las 7:00 am de hoy se relevó al personal que trabajó durante la noche.
Durante la jornada de hoy continúan los trabajos y se espera el apoyo de aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que operarán desde la pista del Parque nacional Los Alerces en Villa Futalaufquen.