Hace varios días la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) no expende combustible en Esquel. Pablo Sepúlveda, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en Chubut, dijo a La Portada que esto se debe a que el 31 de diciembre se venció la concesión y el concesionario saliente no solo se niega a entregar el lugar, sino que además no pagó los sueldos del último mes de 2024.

“El concesionario que se debía ir tenía que dejar pagados los sueldos y no lo hizo”, afirmó Sepúlveda. Si bien la continuidad laboral de los 12 trabajadores no está en discusión, al 10 de enero siguen sin novedades sobre el cobro.

Esto se agrava porque el nuevo prestador no se puede hacer cargo debido a que el anterior no realiza la entrega correspondiente. Así las cosas, este viernes llegarán miembros del Consejo Directivo Nacional de SMATA y Sepúlveda se mostró esperanzado en que “traerán una resolución”: “Está llegando Horacio González, que maneja los ACA en todo el país”.

Por último, dejó en claro que “más allá de que esto sea con concesionario, el responsable solidario del sueldo de los trabajadores es el Automóvil Club”. Por esta razón, adelantó: “Si esto no se resuelve se va a ir incrementando la medida en la provincia y en todo el país”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!