El atleta olímpico de Esquel cerró el 2024 con victoria en la Maratón de los 2 años en Río Cuarto, y horas antes había ganado la San Silvestre en Buenos Aires.

Joaquín Arbe culminó el año con dos triunfos estupendos en menos de 24 horas, reafirmando que sigue siendo uno de los mejores atletas del país.

Arbe, el 31 por la mañana, se impuso en la Corrida San Silvestre disputada en el centro de Buenos Aires. Con un tiempo de 24 minutos 08 segundos, el esquelense recorrió los 8 kilómetros por delante de Tomás Vega y Germán Vega, que completaron el podio.

Luego de esa competencia, el atleta chubutense viajó hacia Córdoba para correr la 47° edición de la tradicional Maratón de los 2 años, organizada por el Club Banda Norte en Río Cuarto.

La prueba comenzó a las 23:45 del último día del año y los participantes recibieron el nuevo año corriendo. Arbe se quedó con el triunfo en un sprint electrizante junto a dos rivales.

En los últimos 300 metros, el joven Uriel Muñoz, de Junín, y Arbe, dejaron atrás al local Gianfranco Presti y definieron la competencia en un rapidísimo sprint final. Los últimos 30 metros fueron decisivos y el chubutense logró cruzar la meta primero, consolidando su dominio en la prueba de 10 kilómetros, con un registro de 31 minutos 18 segundos.

Arbe logró un cierre e inicio de año impecables y ya piensa en su próxima carrera. El próximo sábado participará en la Corrida de San Fernando, en Uruguay, y luego estará en la 59º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, el 25 de enero, donde defenderá el triunfo obtenido el año pasado.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!