El intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, destacó que es dentro del rubro de la fruta fina y avisó que se suma al Grupo Franuí-Rapanui que tendrá en el Valle “16 de Octubre” una de las plantaciones más grandes del país.
En las últimas horas, el jefe comunal confirmó la llegada de un nuevo grupo inversor que pretende fortalecer la producción de frambuesas en la zona, aportando en el proceso “valor agregado y demanda de mano de obra”.
Señaló Ingram que “se trata de un grupo de emprendedores que quieren instalarse en Trevelin para producir frambuesas. Ya compraron 25 hectáreas, y tienen previsto alquilar otras 10 hectáreas más por una década”.
Indicó el intendente que “esto se suma a otros emprendimientos muy importantes que ya se están concretando vinculados tanto a la frambuesa como también a la producción de frutillas, que ya tiene muy buenos antecedentes en este valle”.
“Esto motiva a más inversores e emprendedores vean a nuestra localidad y al Valle 16 de Octubre como un gran potencial para desarrollos siempre relacionados con la producción y la creación de empleo local y que cada vez sea más la gente que quiera venir a instalarse a Trevelin”, ponderó.
Agregó el mandatario local que “nosotros, como Estado municipal, tenemos que acompañar y tratar de brindar las soluciones que estén a nuestro alcance”.
Es preciso mencionar que durante este 2024 se conoció que el grupo “Franui-Rapanui” de la familia Fenoglio compró una importante superficie de 140 hectáreas, con proyección a completar 300, donde se espera desarrollar una plantación de frambuesas.
A mediados de año Leticia Fenoglio, CEO y cofundadora de Franuí-Rapanuí, afirmaba a la revista FORBES que “este año compramos un campo en Trevelin, para tener nuestra propia producción de frambuesas”.
De acuerdo a lo expresado por la empresaria, “la idea no es dejar de comprarle al pequeño productor, pero necesitamos asegurarnos la cantidad de frambuesas que usamos. Además, en ese campo, vamos a instalar una planta de congelados”.
En declaraciones a la prensa regional, Aldo Fenoglio fue quien remarcó que la plantación de frambuesas en Trevelin “será la más importante en Argentina”, con una demanda aproximada de 120 puestos de trabajo locales.