La iniciativa se llevó a cabo el sábado pasado en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Politécnica de Esquel.
El grupo scout “Okel Antü” realizó el sábado pasado una actividad solidaria, enmarcada dentro de uno los elementos constitutivos del proyecto pedagógico del escautismo, denominado involucramiento comunitario.
Dicha actividad consistió en ser parte de la invitación que se llevó a cabo desde la comunidad educativa de la Escuela Politécnica de nuestra ciudad hacia el grupo scout Okel Antü para colaborar en la pintada del SUM de dicho establecimiento escolar.
En la actividad estuvieron presentes las ramas de “Unida scout” y “Caminantes” del grupo Okel Antú, mientras que la rama “Manada”, se sumó a acompañar a sus hermanos scouts mayores acompañando y compartiendo una rica merienda conjuntamente con la comunidad educativa de la Escuela Politécnica.
El servicio comunitario constituye uno de los lazos más concretos que el movimiento scout posee para el involucramiento en la comunidad. Tiene como objetivo poder generar conciencia de la realidad de la comunidad donde el grupo es parte y además a partir de este elemento se materializa el lema del scout: estar siempre listo para servir.