Comenzó la construcción del playón deportivo y cultural en el barrio Los Sauces. Proyectan un espacio para la práctica de fútbol, vóley, básquet y newcom. Además, habrá gradas en forma de anfiteatro y un cerco perimetral. También se hará una plaza con juegos al lado de la sede vecinal.
El municipio inició los trabajos para la construcción de un playón deportivo en el terreno que se encuentra ubicado detrás de la sede vecinal de Los Sauces. La obra se lleva adelante con fondos municipales.
La presidenta de la Junta Vecinal de Los Sauces, Eva Gibbon, manifestó en diálogo con La Portada que esta obra será significativa para los vecinos del barrio. “Nosotros veníamos planteando esta necesidad hace tiempo. Desde la gestión de Karina Zapata presentamos varias notas y cuando Carlos Escobar asumió como coordinador de Juntas Vecinales nos dijo que teníamos que entregar un proyecto”, explicó.
Este año volvieron a presentar el proyecto al director de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Diego Galmes, y al coordinador zonal de Chubut Deportes, Lucas De Godos. Luego de una reunión que mantuvieron con el intendente Matías Taccetta por el tema de la calle Tello, que querían cerrarla, él les anunció que estaba aprobado el proyecto del playón deportivo.
Gibbon contó que el municipio ya empezó con los trabajos. “La idea es inaugurar el playón en febrero para el Aniversario de Esquel”, indicó.
Asimismo, destacó las dimensiones y la relevancia de la obra. “Va a estar muy buena porque va a contar con una cancha de fútbol avalada por la AFA así que se van a poder hacer partidos nacionales”, informó.
También mencionó que “el predio se va a dividir en tres canchitas, una de básquet, otra de vóley y otra de newcom, así que va a ser para todas las edades”.
La vecinalista se mostró optimista con el avance de la obra. “Estamos felices por la obra que se está haciendo en el barrio. Ver los camiones y la gente que está trabajando te da la esperanza de que va a ser algo rápido y que los chicos van a poder disfrutar en el verano”, expresó.
El playón deportivo y cultural estará emplazada en el terreno que se encuentra ubicado detrás de la sede vecinal, cruzando la calle. “Va a ser algo favorable para el barrio porque no solamente se van a hacer partidos, sino que también los vecinos podrán tener un stand y vender sus productos”, señaló.
Gibbon también comentó que se realizará una plaza en el predio lindero a la sede vecinal, que contará con juegos, mesas y un parquizado. “Los chicos van a poder tener un espacio para jugar porque hoy no tienen dónde hacerlo”, resaltó.
Tanto el playón como la plaza estarán cerrados con un cerco perimetral para poder mantenerlos y cuidarlos. “Con estas obras, el barrio va a crecer muchísimo, obviamente tenemos otras dificultades, pero como Junta Vecinal tratamos de mejorar la calidad de vida”, destacó.
Señaló, además, que “Los Sauces es un barrio que está muy quedado porque no se hacían obras, así que el playón será una de las mas importantes”.
Comedor y merendero
La presidenta de Los Sauces contó que continúan trabajando con el comedor, que funciona los sábados, y el merendero, que abre los martes y jueves, en la sede vecinal. “Estamos un poco complicados porque el municipio no nos está entregando los alimentos. Tenemos la gente que nos dona siempre y los compañeros de la CTA que siempre están colaborando”, declaró.
Por otra parte, Gibbon sostuvo que el intendente les informó que había diez calles para adoquinar. “Todavía no están bien definidas, pero ya tenemos algunos vecinos interesados”, dijo.
Seguidamente, remarcó que “una de las cosas que más nos interesa es el puente de la calle Tello, queremos que se pueda solucionar eso y sería una de las calles principales que queremos adoquinar”.
Agregó que “todo el tiempo está transitando transporte pesado así que sería una de las principales calles que queremos adoquinar porque en invierno se complica muchísimo”.
Con respecto a los talleres que se dictan en la sede, confirmó que finalizarán sus actividades el 11 de diciembre y destacó la convocatoria de vecinos que tuvieron las diferentes propuestas.
Por último, Gibbon aseguró que “tenemos un montón de cosas para proyectar, pero lamentablemente nosotros no tenemos la plata para hacerlo”.