Es por un hecho delictivo ocurrido en el mes de octubre.

Los procuradores de Fiscalía, Carlos Cavallo e Ismael Cerda, resistieron los planteos de Francisco Miguel Romero, abogado defensor de uno de los imputados, frente al tribunal revisor conformado por los jueces Mariano Nicosia y Martin Cosmaro. Los magistrados confirmaron la prisión preventiva por el plazo de tres meses dispuesta por el juez Martín O’Connor.

Los magistrados coincidieron en que se trató de un hecho sumamente grave y que el análisis del juez que dispuso la prisión preventiva, fue pormenorizado y correcto. Tuvo en cuenta las manifestaciones de la fiscal María Bottini en esa audiencia, en cuanto al peligro de entorpecimiento basado, no solo en el temor de la víctima, sino también en las medidas pendientes de realización.

Los jueces de la revisión indicaron que O’Connor dio acabados fundamentos sobre la posible autoría y los peligros de fuga y de entorpecimiento, si bien no analizó exhaustivamente el arraigo, tampoco la defensa presentó elementos que lo acrediten como pretende.

El hecho

El miércoles 23 de octubre a las 10:00 de la mañana aproximadamente, tres sujetos estacionaron la camioneta en la que circulaban a una cuadra del domicilio de la víctima. Uno permaneció en el rodado, mientras los otros dos, ingresaron a la propiedad forzando la puerta trasera. Iban vestidos con ropa negra, mangas largas, gorras y capuchas, y sus rostros semi cubiertos.

Estuvieron casi diez minutos dentro de la casa, cuando fueron sorprendidos por la propietaria al regresar de sus actividades. Los asaltantes la vieron, le hicieron señas para que haga silencio, la trataron con violencia, le exigieron que les dé el dinero y la amenazaron indicando que no les mire los rostros. De esta manera lograron que les entregue sus ahorros.

Además del dinero, los ladrones se llevaron varios objetos de valor, tres perfumes importados Paco Rabbane, por 75ml, color dorado One Million, dos añillos de oro uno con un rubí y brillantes y otro con una “V” tipo sello. También un teléfono celular Motorola rojo, cajas de balas, zapatillas Topper talle 42 y bijouterie.

Luego se dieron a la fuga a bordo de la camioneta en la que habían llegado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!