Uno de los momentos más significativos del festejo por el 53° aniversario del Museo Regional “Molino Andes” de Trevelin fue la imposición del nombre “Atuel Williams” a una de las salas. Un merecido reconocimiento al ex intendente municipal que falleciera semanas atrás.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que autorizaba la imposición del nombre de Atuel Williams a una sala del complejo cultural. La propuesta recibió el visto bueno de todos los concejales.

En el recinto, los ediles destacaron la figura de quien fuera el primer intendente municipal tras el retorno de la democracia en la Argentina, allá por 1983. Al mismo tiempo, valoraron el hecho de reconocer a un dirigente independientemente de la afiliación partidaria.   

Finalmente, el día escogido para traducir el reconocimiento en un hecho concreto fue el aniversario del Museo. En el acto conmemorativo, las autoridades aprovecharon para descubrir la placa alusiva a don Atuel Williams.