Más de cien riders se darán cita del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Laguna Willmanco para disfrutar del octavo Encuentro de Kitesurf y Windsurf, organizado por Navegando Esquel. El evento, con entrada libre y gratuita, promete un ambiente festivo con música en vivo y foodtrucks.

La Laguna Willmanco se prepara para recibir a más de cien deportistas de diferentes puntos del país que llegarán a la ciudad para participar de la octava edición del Encuentro de Kitesurf y Windsurf.

Lucía Castell, integrante de la Asociación Navegando Esquel, contó en diálogo con La Portada que se encuentran viviendo con muchas expectativas la organización de este gran evento que convoca a los amantes del viento. “Estamos muy contentos de poder organizar nuevamente esta fecha”, aseguró.

Cabe recordar que este Encuentro se realizó por última vez en 2022, ya que el año pasado no pudieron concretarlo por diferentes motivos. “Estamos con muchas expectativas y con ganas de volver a encontrarnos con la gente que le gusta venir a este evento y le gusta Esquel”, expresó.

Según Castell, se espera la presencia de riders de distintos puntos del país. “El evento se va a desarrollar durante tres días y esperamos la visita de personas de toda la provincia de Chubut, Rio Negro, Córdoba, entre otros”, destacó.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del Instagram de Navegando Esquel. Para mayor información, pueden comunicarse a través de las redes sociales o al mail navegandoesquel@gmail.com

Asimismo, señaló que el Encuentro se encuentra abierto al público en general. “Las personas que quieran ver de qué se trata y compartir estos días con nosotros serán bienvenidos”, declaró.

El acceso vehicular a la Laguna Willmanco será por el camino del Ejército y se podrá salir por el predio de la familia Vargas. “Queremos agradecerles porque siempre nos dan una mano”, subrayó.

La actividad se desarrollará bajo un ambiente divertido y festivo. “Habrá música en vivo y foodtrucks”, resaltó. Además mencionó que “siempre invitamos a nuestros compañeros del viento y del aire, a los chicos de parapente, para que hagan alguna demostración y brinden una jornada de introducción al deporte”. También habrá charlas de introducción al kitesurf, windsurf y las distintas modalidades.

Castell calculó que el evento reunirá a más de 140 personas entre navegantes y acompañantes, ya que ese fue el número que se alcanzó en la última edición.

A su vez, destacó la belleza del lugar donde se llevará adelante el encuentro. “La Laguna Willmanco es un lugar paradisiaco y está cerca de la ciudad, así que será fácil la accesibilidad y el transporte. Paisajísticamente es un lugar único, así que estamos contentos de poder volver a organizarlo”, enfatizó.

Acompañamiento

La integrante de Navegando Esquel agradeció a las empresas locales por brindar su apoyo y acompañamiento. Ellos son Centro Médico Alberdi, Estudio de Arquitectura GRC, Estudio Contable GC, Inmobiliaria Ameghino 830, Estudio Contable Vernengo, Contenedores P&P, Escribanía Lagos Mac Karthy, Nissan Esquel, Centro de Estética Unyque, Centro de Entrenamiento Apolo, Rider, Axion Esquel y Municipalidad de Esquel.

También valoró la colaboración de los prestadores turísticos que ofrecieron descuentos en los alojamientos y han dado regalos para sortear entre los participantes.

Castell sostuvo que el evento generará un movimiento turístico y económico en la ciudad durante el fin de semana.

Un deporte en crecimiento

Castell aseguró que el kitesurf y windsurf es un deporte en constante crecimiento. “Todos los años se va sumando más gente tanto en Esquel como en otros lugares del país”, remarcó.

Asimismo, indicó que “es un deporte amigable, si bien depende de la condición climática de tener viento, no es complejo aprenderlo como suele parecer a simple vista”. De todos modos, recomendó tomar clases con instructores certificados. Los interesados en incursionar en esta disciplina pueden acercarse a la Escuela “Adicto al viento” o consultar en la Asociación Navegando Esquel. “Se suma gente de todas las edades, hay chicos desde los 10 años hasta personas grandes. No hay límite de edad, siempre y cuando uno físicamente pueda hacer determinadas cuestiones”, explicó.

Por último, Castell expresó que “es un deporte muy lindo porque te permite estar en contacto directo con la naturaleza y es poco invasivo, ya que sólo se necesita una tabla y una vela de kite que se impulsa con el viento para poder deslizarte por el agua. La sensación es hermosa, así que todo aquel quiera sumarse es más que bienvenido”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!