El evento deportivo convocará el fin de semana a más de 200 competidores en este cierre del Campeonato Argentino de Enduro Cordillerano.

El subsecretario de Deportes, Diego Galmes, destacó el título de Giovanni Simeoni, quien el pasado fin de semana se consagró bicampeón argentino de Enduro. “Estos son grandes deportistas que nos representan de la mejor manera en distintas partes del país y del mundo. Le hacen honor al turismo deportivo, gracias a ellos; también la gente viene a participar de los eventos que se hacen acá. Tenemos muchos deportistas de muy buen nivel”, manifestó.

Hector Faisca, integrante de la organización del Enduro Cordillerano, resaltó que llegarán 200 competidores a la ciudad. “Esta vez vamos a hacer la carrera en la zona del tambo y los tres arroyos, así que tenemos que agradecer a la intendencia de Esquel la posibilidad de hacer contacto con el Ejército para hacer posible esto”, subrayó el organizador. Faisca también destacó que en el demarcado del circuito está el campeón Giovanni Simeoni junto a su padre, lo que le da un realce a la calidad de lo que van a encontrar los competidores en el trazado.

Las pruebas serán el sábado (12 a 18 horas) con la Promo B con jóvenes de hasta 14 y 15 años. También el reconocimiento de circuito por parte de los mayores. Mientras que el domingo la actividad comienza a las 9 y se extenderá hasta las 19. A la mañana las competencias empiezan a las 9:45 hasta el mediodía. Luego compiten los menores. A las 13 empiezan las categorías mayores. Luego la coronación de cada categoría.

La entrada es a voluntad y las encargadas de la tarea serán las integrantes de la cooperadora del Hospital de Esquel, quienes dispondrán de esos fondos.

“Para mi va a ser un orgullo este fin de semana correr en casa”, dijo el campeón Giovanni Simeoni, quien agradeció la posibilidad de hacer el evento en Esquel. “Siempre quisimos hacer una carrera en este lugar. Estoy contento con el título alcanzado el fin de semana, trabajé todo el año para poder obtenerlo junto al equipo Husqvarna Palermo. Para mi va a ser un orgullo este fin de semana correr en casa”, señaló.

“Para esta final llego contento. La familia, amigos, en un buen circuito, para pasarla bien”, dijo Simeoni. En tanto que respecto al circuito dijo que tiene de todo, y se estima un tiempo de 40 a 45 minutos la vuelta. “De todas las carreras que fui, intenté sacar ideas para tener un circuito así. Esperemos que todo salga bien”.