El jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Andrés García, adelantó días atrás desde la ciudad que “vamos a mejorar” el Centro de Monitoreo de Esquel. Fue crítico del funcionamiento del sistema de videovigilancia.

El titular de la fuerza de seguridad provincial afirmó que el objetivo es “generar  verdaderos centros de monitoreo” en las ciudades más pobladas del Chubut, “no lo que veníamos teniendo hasta ahora”.

Comentó asimismo que en este último tiempo se fueron tejiendo relaciones con empresas del sector privado y señaló que la finalidad es optimizar al máximo el esquema de videovigilancia que supone una red de cámaras de seguridad.

Consultado por diario La Portada sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Esquel, respondió que “está funcionando”, pero remarcó rápidamente que “queremos reformularlo” para que brinde un mejor servicio.

El comisario general García avisó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia está detrás del plan para mejorar dichos espacios y reiteró que “la idea es modificarlos a todos, actualizarlos y hacerlos más modernos”.

“Queremos que sean más eficaces. Arrancaremos por Trelew y luego seguiremos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel”, concluyó el jefe de la Policía en su reciente visita a la localidad.