Este viernes tuvo lugar el acto ascenso de 280 efectivos dependientes de la Unidad Regional Esquel (URE).

La ceremonia se llevó adelante en instalaciones del gimnasio del Club Independiente Deportivo de la ciudad cordillerana, y fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz; asistiendo además el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García e integrantes de la Plana Mayor.

También participaron el secretario de Bosques provincial, Tegid Evans; el titular de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; y los intendentes de Esquel, Gualjaina y Tecka, Matías Taccetta, Marcelo Limarieri y Jorge Seitune.

El jefe de la Policía del Chubut ponderó la celeridad en el trámite de los expedientes que permitieron los ascensos tanto del personal superior como del subalterno.

“Es algo que no se venía dando años atrás”, explicó ante a un gimnasio colmado y señaló que al comienzo de la gestión “teníamos para tratar una gran cantidad de reclamos de agentes que venían siendo injustamente postergados por mucho tiempo, incluso algunos de ellos por más de una década. Encomendamos la solución a la Dirección de Recursos Humanos”, explicó.

“Digo con mucho orgullo que hemos logrado resolver una cantidad gigante de expedientes de personal policial que estaba postergado en su carrera. Los ascensos son mucho más que un reconocimiento económico, también tienen una carga emocional muy importante”, resaltó el comisario general García.

Dirigiéndose directamente a los efectivos policiales, completó: “Los invito a seguir esforzándose y a superar los obstáculos que vayan apareciendo en esta carrera tan hermosa que es la de formar parte de la Policía del Chubut y prestar servicio a la comunidad”.