El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, encabezó este viernes el acto de ascenso de 280 efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Equel.

En ese marco, agradeció la presencia en la ceremonia de los intendentes de la zona, las autoridades policiales y familiares del personal que durante la jornada de este viernes recibió el diploma que acredita el ascenso al cargo inmediato superior.

Saldar deudas

A su vez, el funcionario provincial no dudó a la hora de reconocer el compromiso, la predisposición y la dedicación de quienes componen la fuerza de seguridad, destacando que a través de los ascensos el Estado “salda una deuda” pendiente de varios años.

“Venimos a terminar con las deshonras hacia el personal policial”, manifestó y realzó que el gobernador Ignacio Torres tiene decidido “saldar las deudas históricas” con las agentes, permitiendo que “la carrara en la institución pueda ser más prolífera”.

Aseguró luego que en Chubut “tenemos una de las mejores policías de la Argentina. Eso es cierto, no es una mera declamación. Tenemos homicidios esclarecidos en horas y golpes a las bandas de narcotráfico. No tengo dudas, tenemos de las mejores policías del país”, afirmó.