Hubo una destacada participación de los productores de nuestra provincia en este mega evento que se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de las políticas de promoción productiva de las pymes de nuestra provincia que está impulsando el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, Chubut brilló este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria de las Regiones, que le mostró al país las diversas potencialidades gastronómicas, turísticas y culturales de todas las provincias argentinas.
El evento se desarrolló en horas de la tarde en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen, y gracias a un trabajo coordinado por la Casa de Chubut y el Ministerio de Producción la provincia estuvo representada por un stand institucional que además de exhibir las riquezas productivas de Chubut promocionó también los atractivos turísticos y diversas obras literarias publicadas por el Fondo Editorial Provincial.
Los emprendimientos productivos chubutenses que participaron del evento fueron los siguientes: Dulces Natans Berries (Lago Puelo), Orizon Agua Mineral Natural de Manantial (Río Mayo), Memorable Patagonia, Alfajores y Torta Galesa (Trelew), Cerveza Artesanal Radal (Lago Puelo), Dulces Abalauquen (Lago Puelo) y Bivalvia, Sabores de Mar (Comodoro Rivadavia).
En la ocasión, además, el destacado chef chubutense Pablo Soto preparó un plato especial con productos regionales típicos de la Patagonia. Soto es el propietario del reconocido restaurante Molle Verde, ubicado en Comodoro Rivadavia.
La Feria de las Regiones representa una oportunidad única para los emprendedores gastronómicos chubutenses, porque les permite visibilizar su producción en Buenos Aires a una escala nacional y hacer nuevos contactos con proveedores y potenciales clientes, ampliando de esta manera sus horizontes de comercialización hacia otras provincias.
Feria de las Regiones
La Feria de las Regiones es un evento masivo que invita a disfrutar todos los años de lo mejor de cada rincón de la Argentina, con artistas locales, comidas típicas y productos artesanales que representan al Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.
Más de 100 stands de productores y emprendedores de todo el país se presentan con artesanías, yerbas del Litoral, vinos de Cuyo, ahumados patagónicos y mucho más, en una experiencia para todos los sentidos.
Durante la feria, se realizan charlas y talleres interactivos para los distintos públicos, a través de los cuales los participantes pueden sumergirse en las tradiciones culturales de cada región de la Argentina. Además, muchas provincias están presentes con stands institucionales que ofrecen degustaciones, sorteos y actividades turísticas para toda la familia.