Las alumnas Luz Calfunao, Verónica Núñez y Carla Zárate, quienes se encuentran cursando el 2° año de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación en el Instituto Superior de Formación Docente 809 de Esquel, visitaron La Portada para invitar a la comunidad a disfrutar del “Vuelo”, un viaje que los llevará a cambiar de ideas, pero no de lugar.

Estamos organizando una Exposición de Proyectos, en el marco de la materia “Gestión y Organización de Eventos Recreativos”, donde vamos a presentar el trabajo que hicimos luego de recorrer diferentes instituciones de la ciudad”, explicaron.

Las estudiantes estuvieron abocadas todo este año al proyecto. Visitaron instituciones de la tercera edad, educativas y sedes barriales. “Evaluamos qué estaba faltando respecto al juego y la recreación en cada uno de estos espacios. Hicimos varios diagnósticos y elaboramos un proyecto que daremos a conocer en la Expo”, indicaron.

La Exposición de Proyectos se llevará adelante el viernes 8 de noviembre a las 20 horas en Alsina 1047. La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. En este marco se presentarán cuatro trabajos que abarcan distintas edades: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. El objetivo de esta actividad es visibilizar la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación.

Según lo que pudieron observar durante su trabajo de investigación, las estudiantes comentaron que no se desarrolla mucho la recreación en las instituciones que visitaron y elaboraron propuestas para revertirlo.

En este sentido, precisaron que su carrera busca generar conciencia del uso del tiempo. “A través del juego y la recreación podemos encontrarnos con otros y socializar”, remarcaron.

Las estudiantes manifestaron que a través de la Exposición de Proyectos buscarán poner en valor la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación. “Muchos no entienden de qué se trata y la asocian con la educación física o el deporte, pero está muy alejado de eso”, aclararon.

Señalaron, a su vez, que “la recreación no es competitiva, sino que busca resignificar el juego a partir de la participación comunitaria y social”.

Verónica, Luz y Carla contaron que decidieron estudiar esta carrera para ampliar sus conocimientos y contar con herramientas necesarias para su trabajo en instituciones. “Te da otra mirada y te das cuenta de lo beneficiosa que es, porque te cambia la vida y es lo que queremos transmitirles a las personas”, aseguraron.

Por último, las estudiantes convocaron a la comunidad a participar de la Expo Proyectos que llevarán adelante el viernes 8 de noviembre. “La idea es visibilizar la carrera y ponerla en valor. Los invitamos a que se animen a subirse a este vuelo y a salir de lo cotidiano”, finalizaron. La invitación está hecha, es hora de volar.