Estaba prófugo de la justicia. Los dos coimputados fueron llevados a audiencia el sábado 26 de octubre y se dictó su prisión preventiva.

Este jueves por la tarde en audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Carlos Cavallo, le informaron el hecho que se investiga y pidieron que quede en prisión preventiva. El juez Martín O’Connor entendió que la situación de este imputado lleva a que la medida de coerción razonable y proporcional, sea la prisión preventiva por un plazo de 14 días para la realización de varias medidas de investigación.

El miércoles 23 de octubre a las 10:00 de la mañana aproximadamente, tres sujetos estacionaron la camioneta en la que circulaban a una cuadra del domicilio de la víctima. Uno permaneció en el rodado, mientras los otros dos, ingresaron a la propiedad forzando la puerta trasera. Iban vestidos con ropa negra, mangas largas, gorras y capuchas, y sus rostros semi cubiertos.

Estuvieron casi diez minutos dentro de la casa, cuando fueron sorprendidos por la propietaria al regresar de sus actividades. Los asaltantes la vieron, le hicieron señas para que haga silencio, la trataron con violencia, le exigieron que les dé el dinero y la amenazaron indicando que no les mire los rostros. De esta manera lograron que les entregue sus ahorros.

Además del dinero, los ladrones se llevaron varios objetos de valor, tres perfumes importados Paco Rabbane, por 75ml, color dorado One Million, dos añillos de oro uno con un rubí y brillantes y otro con una “V” tipo sello. También un teléfono celular Motorola rojo, cajas de balas, zapatillas Topper talle 42 y bijouterie.

Luego se dieron a la fuga a bordo de la camioneta en la que habían llegado.

La investigación permitió reconstruir la huida hacia Comodoro Rivadavia, por un camino secundario para evadir los controles policiales.

Cuál es la situación del tercer imputado

Hay varias cosas que ponen su situación en un plano algo distinto de los coimputados. En su favor, que no fue visto subiendo o descendiendo de la camioneta en inmediaciones del domicilio de la víctima. Él fue identificado a varias cuadras. En el allanamiento realizado la semana pasada en su vivienda, no se encontraron elementos que lo vinculen al robo. A favor también, que se presentó en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia para entregarse. En su contra, que estaba en la camioneta junto a los coimputados en Corcovado, con posterioridad al hecho y en el contexto de la huida hacia Comodoro Rivadavia por una ruta alternativa. También pesa en su contra que, sabiendo que era investigado y había una orden de detención, tardó una semana en presentarse a la justicia y antes no fue hallado.

Estos fueron los elementos presentados por la Fiscalía y ponderados por el juez para decidir la medida de coerción y el plazo por el que la dispondría.

En los próximos días, entre otras medidas, se realizarán ruedas de reconocimiento.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.