La gerencia del Viejo Expreso Patagónico confirmó que, ante la demanda de pasajes, este miércoles 9 de octubre habrá una salida adicional en el trayecto Esquel y comunidad Nahuelpan.

Históricamente, el turismo siempre posó su atención en los meses de verano e invierno. “Son los fuertes del año”, suele señalarse en el sector y, por supuesto, con datos estadísticos que así lo respaldan. Pero de un tiempo a esta parte, la primavera se metió de lleno en la discusión y en gran medida gracias al campo de tulipanes ubicado cerca de Trevelin.

Octubre pasó a ser un mes de gran movimiento turístico. Visitantes de diferentes puntos de la Argentina llegan a la zona para disfrutar de unos días de vacaciones. Y, en ese marco, además de los tulipanes hay propuestas variadas, para todos los gustos. Una de ellas es conocer la formación ferroviaria centenaria, el Viejo Expreso Patagónico.

Considerando ese nivel de expectativas, y la venta anticipada de los boletos, es que el emblemático tren cordillerano programó más de veinte salidas para el mes en curso, en el tramo que une a las estaciones Esquel y Nahuelpan. Muchos de esos viajes ya están completos, lo que refleja el marcado interés en torno atractivo.

En tal contexto es que ayer martes, desde las oficinas de la Estación precisaron que hoy miércoles habrá una salida adicional. Se partirá a las 10, mientras que el regreso será a las 13 horas, aproximadamente. Los interesados en un ticket para dicho recorrido u otro pueden ingresar a www.latrochita.org.ar o acercarse hasta el predio de La Trochita.