El invierno 2024 está llegando a su fin en el centro de actividades de montaña local. El balance de la temporada “es muy positivo”, afirmaron, a diario La Portada, desde la empresa que administra el complejo.

El lunes 30 de septiembre concluye la temporada de esquí en “La Hoya”. Queda menos de una semanas para que baje el telón. Así lo informó la firma que explota la montaña desde hace un par de años.

En diálogo con diario La Portada, Débora Bustos, referente del área de comunicación, no dudó en asegurar que el balance de estos tres meses de invierno realmente es “muy positivo”.

“Seguimos creciendo”, afirmó conforme y valoró, asimismo, que el centro ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel está posicionado como referencia a nivel regional, en la Patagonia.

Si bien aún no tienen procesado el número final y preciso sobre la cantidad de visitantes en este 2024, resaltó que “recibimos cada vez más turistas y aficionados al deporte” de montaña.

Planteó, a su vez, que lógicamente es necesario contemplar la situación económica de la Argentina y acentuó que eso es un factor determinante a la hora de analizar el comportamiento del turismo.

“Lo que vimos, en nuestra caso, es que nos resultó la venta anticipada de pases con distinta forma de financiación”, señaló y realzó que la estrategia de promoción hizo que  “se estableciera un punto de venta en un centro comercial de Buenos Aires”.  

En otro orden, dijo que este año hubo una particularidad: “Muchos llegaron por primera vez a la ciudad”, provenientes de diversas provincias. Agregó que lógicamente también estuvieron “los que repitieron la visita” y los vecinos de la zona.  

Bustos sostuvo que el turista elige “La Hoya” por diferentes razones, entre ellas la “excelente calidad” de nieve, la variedad de pistas (con distinto grado de complejidad) y la geografía general de la montaña.   

Confió que el visitante suele destacar justamente la calidad de la nieve en pista. “Hablamos de gente que tal vez tiene la posibilidad de conocer otros centros del país y del mundo”, reforzó.

En la nota concedida a este medio, agregó que este fenómeno cobra real dimensión sobre todo en el mes de septiembre, época del año donde además el clima suele acompañar generando jornadas ideales para la práctica.

Proyecciones

Por otro lado, comentó que terminada la temporada llegará el momento para hacer un relevamiento, una suerte de diagnóstico. Con el saldo en mano, luego realizarán las proyecciones para lo que viene.

“En la montaña no hay mucho tiempo para el descanso”, admitió. Después del 30 de septiembre “se desmantela el servicio y se empieza a trabajar en las mejoras a nivel de infraestructura”, amplió.

Consultada sobre una posible apertura de “La Hoya” en los meses de verano, respondió sin vueltas que “hoy estamos enfocados únicamente en el turismo invernal” y que no proyectan abrir las puertas en enero.   

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí