Con más de 80 ciclistas patagónicos confirmados, el próximo domingo se disputará en la ciudad la primera fecha del Campeonato de Descenso. El cerro La Cruz será el epicentro de las pruebas.

El subsecretario de Deportes de Esquel, profesor Diego Galmes, felicitó a los organizadores locales de la primera fecha del Campeonato Patagónico de Descenso que se disputará este fin de semana en el Cerro La Cruz.

Estamos muy contentos de apoyar desde la gestión municipal esta tercera edición del campeonato de descenso, donde participarán corredores de distintos puntos. Será en un escenario imponente, un lugar único en Esquel, con una vista maravillosa. Además, vemos el crecimiento de ellos como organizadores, que año tras año lo van mejorando”, destacó Galmes en diálogo con la prensa.

Por su parte, Joel Diaz Fernández, uno de los organizadores del evento, explicó que el sábado comenzarán los entrenamientos desde las 10 de la mañana y el domingo, en el mismo horario, las competencias.

Asimismo, señaló que “el Parque Cerrado y la llegada estarán debajo de la zona donde está el cartel del No a la Mina”.

Seguidamente, informó que “este año seremos sede de la primera fecha y estarán todos los corredores. Luego sigue el campeonato en Aluminé, después San Martín de los Andes y finalizará en El Bolsón”.

Luego, el organizador comentó que “en el caso de Esquel llegarán 80 competidores, en su mayoría del norte de la Patagonia y también gente de la costa”.

Con respecto al circuito, indicó que “este año tiene algunas variaciones respecto al año pasado, para recorrerlo tiene un promedio de 2 minutos 20”, y agregó que “es un terreno particular, porque la largada es entre las piedras, empinado, con toque técnico y algo de riesgo, después se pasa por zona de pinares y rápidas”. Aseguró que “es un circuito completo”.

Las inscripciones para los competidores están abiertas hasta este miércoles 18 de septiembre. La premiación será con medallas y la sumatoria de puntos para el campeonato.

Al finalizar la competencia, se llevará a cabo un evento sobre técnicas de saltos en una rampa de 14 metros, donde se premiará al mejor truco.  

Para el público se indicó que puede acceder por calle 25 de Mayo, ascendiendo por el barrio Ceferino sin problemas hasta el parque cerrado porque el camino está en condiciones, según señaló Díaz Fernández.