Por cuarta vez, la jaula regresa a Esquel con más de 15 combates y un título binacional en juego para los amantes de MMA y kickboxing.

Roy Willhuber, quien dirige el gimnasio CIAM y organiza el evento, visitó La Portada para invitar a la comunidad a participar de esta velada que promete un gran nivel de peleas. “Siempre convoco equipos profesionales, con buenos peleadores, y busco cruzarlos de manera tal que los combates resulten interesantes”, destacó.

Asimismo, anticipó que esta cuarta edición tendrá un título binacional en juego entre el chileno Mathias Valderrama y el argentino Alan “El dañino” Cuesta en la disciplina kickboxing.

También habrá grandes combates de MMA profesional. Uno de ellos estará protagonizado por Goku Díaz y “La pesadilla” Sandoval, quien resultó ganador la última vez que se enfrentaron así que será como una revancha.

En tanto el otro tendrá a Cristian “Ninja” Parada, uno de los alumnos del Gimnasio CIAM, y Leo Pezo. “Los dos tienen estilo de lucha, tirando al jiu jitsu, así que es probable que cambien su estrategia, pero eso no se sabrá hasta que suban al octágono”, expresó Willhuber.

También habrá combates femeninos de MMA entre Liliana Martínez, otra de las exponentes locales del Gimnasio CIAM, y Giselle Nougues, de El Bolsón. También se enfrentarán “La carnicera” Collado con Marlene Balbuena, del Team Samurai de Comodoro Rivadavia.

Willhuber comentó que el Gimnasio CIAM presentará alrededor de siete peleadores en esta nueva edición, tres en MMA y cuatro en kickboxing. “Tenemos chicos que debutan y otros que ya tienen experiencia en combate”, precisó.

Según señaló, el trabajo con aquellos que hacen su debut es más minucioso. “Practicamos una estrategia mucho tiempo sobre las situaciones que se pueden dar en combate y los compañeros también los ayudan”, aseguró.

Como entrenador, sostuvo que siempre los anima y motiva a que adquieran experiencia. “Siempre les digo que se tienen que sacar las ganas de pelear, ganen o pierdan. Yo no me enfoco en el resultado sino en lo que pueden hacer y en lo que entrenamos”, explicó.

En cambio, en los combates profesionales, Willhuber precisó que se estudia más al rival, su estilo y su forma de luchar. “Con este tipo de eventos, el equipo sube mucho el nivel”, remarcó.

Seguidamente, prometió una noche de grandes combates. “En EFC siempre se ve buen nivel porque los equipos son buenos, responsables y muy profesionales”, afirmó.

Además, manifestó que el evento estará fiscalizado por un profesor de kickboxing que ha formado parte de varios equipos en competencias importantes. “Siempre es neutral y eso es lo que nos caracteriza. Me ha pasado de ir a competir a otros lugares donde tenés que noquear para ganar sino se lo dan al local. Acá eso no pasa y por eso tengo buena convocatoria de otros equipos; es un evento de calidad”, declaró.

Las entradas ya se encuentran en venta. Las tres primeras filas son vip y tienen un valor de 14 mil pesos. En tanto las generales cuestan 8 mil pesos. Se pueden adquirir en Ahoniken Comunicaciones (25 de Mayo 549), Forrajería “La casa del campo” (Av. Alvear 590) y en el Gimnasio CIAM (Diagonal Rossi 162). Comunicarse al 2945-400233.

Seminario

Willhuber también contó que un día antes del evento, el 27 de septiembre, se realizará un seminario y la graduación de kickboxing a cargo de Adrián Thea, quien es 4 dan de kickboxing, director del Centro Internacional de Patagonia Gym y presidente de la Unión de Deportes de Contacto. Está dirigido a todas las academias de la ciudad.