El jueves, en tres puntos de la provincia de Chubut, se llevaron adelante encuentros de atletismo adaptado, en el marco de las etapas interzonales de los Juegos Evita Chubutenses que organiza Chubut Deportes.
Es así que tanto en la pista de Soldado Sintético de Kilómetro 4 en Comodoro Rivadavia, como en la “José Romano” de Trelew y la municipal de Esquel, se desarrollaron, desde la mañana hasta la tarde, las pruebas de pista y campo con representantes de todos los puntos de la provincia.
Vale destacar que, en el evento de Comodoro Rivadavia, se aprovechó la oportunidad para realizar la instancia interzonal de convencionales, con lo que en total hubieron más de 150 atletas en pista.
De este modo, cientos de chicos y chicas con discapacidad pudieron disfrutar de una jornada de competencia atlética, que, además de ser clasificatoria a la instancia provincial de los Evita, también está enmarcada dentro de los Juegos Chubutenses para Personas con Discapacidad, que dispuso el gobierno del Chubut y lleva adelante Chubut Deportes.
Hay que recordar que la siguiente instancia será el provincial, que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre en Esquel. De allí, saldrán los clasificados al Nacional de Mar del Plata.