Nació un 7 de septiembre de 1964, en el barrio Buenos Aires de Esquel, gracias al entusiasmo de un grupo de niños y al respaldo del portero de la Escuela N° 8, don Santiago Acuña. Con el correr de los años, se ha convertido en una de las entidades deportivas más importantes de la cordillera.

El Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano celebra hoy 60 años de vida. Y lo hará a lo grande, con una cena para más de 200 personas en el salón Aonikenk de la Cooperativa ubicado a pasos del sintético.

En diálogo con diario La Portada, el presidente del “xeneize” del barrio Buenos Aires, Sergio Galindo, habló sobre el festejo de este sábado y también repasó la actualidad del Club. Confirmó la participación en el Torneo Federal y adelantó algunos proyectos en carpeta.

Primero comentó que las tarjetas están prácticamente todas vendidas y destacó que además del asado -y una pata para después de la medianoche- habrá números musicales como la presentación del grupo de cumbia Palanka.

Adelantó que esperan reunir en el salón a unas 250 personas, entre jugadores, dirigentes, personal, simpatizantes y vecinos en general. Una interesante oportunidad para reunir a la familia del Club y recordar aquellos hitos que lo marcaron a fuego.

“Nos encuentra bien”

A pesar que ha sido un año complejo en lo económico para el país en su conjunto, aseveró que este nuevo aniversario “nos encuentra bien”, con una institución ordenada y participando de las competencias en todas las categorías de la Liga del Oeste.

Explicó, asimismo, que en los últimos meses se hicieron algunas obras como la cancha de sintético auxiliar a la grande de once y anunció “en breve haremos el cambio de la luminaria” a sistema led con lo cual bajará considerablemente el monto de la factura por consumo de electricidad.

En carpeta, Belgrano tiene dos proyectos principales: un playón deportivo junto a la cancha de siete, en calle Pasteur, y la construcción de un gimnasio de pesas. La intención es que los jugadores tengan un espacio techado con equipos para hacer ejercicios físicos.      

“Al playón queremos tenerlo listo antes de fin de año”, indicó Galindo en la entrevista concedida a diario La Portada, añadiendo que en el lugar se podrán llevar adelante diferentes actividades deportivas y recreativas.

El sueño, un gimnasio

Consultado sobre la posibilidad de levantar un gimnasio, respondió que la idea siempre está en mente. En estos días firmarían el título del terreno que intercambiaron con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Belgrano se quedó con la esquina de Sáenz Peña y Molinari.

Consideró luego que hay dos grandes obstáculos para concretar la tan anhelada obra. En principio el costo monetario. Una obra de esa magnitud exigiría un presupuesto de varios millones de pesos. El segundo inconveniente está vinculado con las condiciones del suelo. 

Por otro lado, el presidente de la entidad dijo que ya confirmaron la participación de la Primera División en el Torneo Federal. Sabido es que esta competencia demanda mucho esfuerzo en el plano económico debido a los traslados, estadías, etc.

Más de 400 jugadores

Galindo precisó luego que Belgrano tiene más de 400 jugadores, entre infantiles, fútbol femenino y Primera División.  “Solo con la escuelita tenemos algo así como 200 chicos”, añadió orgulloso, destacando que son jugadores de diferentes barrios de la ciudad. 

Ante de terminar la nota con este medio, el dirigente recordó que en el quincho ofrecen la merienda para alrededor de cincuenta niños. Un grupo de cinco madres se puso al frente de la iniciativa y prepara todo los días lunes, miércoles y viernes.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí