El encuentro nacional de marcha nórdica se llevará adelante entre el 18 y 23 de noviembre en Esquel y convocará a 230 participantes que recorrerán los senderos de la ciudad y alrededores.
La subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, informó que ya está confirmado el Encuentro Nacional de Marcha Nórdica en Esquel y precisó que este evento se realizará del 18 al 23 de noviembre. Ya están inscriptos 230 personas provenientes de distintos puntos del país, dispuestos a caminar por los senderos urbanos y periurbanos de la ciudad.
El profesor Diego Campana –instructor provincial de la disciplina-, quien es parte del plantel profesional de la Subsecretaría municipal de Deportes indicó que la Marcha Nórdica aquí se lleva adelante en un trabajo conjunto con personal de Salud del Hospital Zonal Esquel.
“Trabajamos con grupos de adultos mayores que en algunos casos han atravesado alguna enfermedad oncológica”, dijo y agregó que “estamos contentos por esta actividad que viene en crecimiento”.
En referencia a esta disciplina, Campana explicó que la Marcha Nórdica es adoptar el movimiento del tren superior del cuerpo. Lo que muchas veces es recomendable para pacientes que han tenido algún tipo de intervención quirúrgica en esa zona del cuerpo. Además, haciendo historia, indicó que este ejercicio nació del esquí de fondo en Finlandia y actualmente es una actividad relacionada al fitness. Además, en Europa es una disciplina competitiva en diferentes categorías.