El Gobierno del Chubut avanza con los preparativos de la 35° Convención Braztoa, que entre el 2 y el 6 de octubre reunirá en Esquel a los operadores turísticos más importantes de Brasil, permitiendo de esta manera la apertura de un nuevo mercado con el arribo de viajeros de ese país a nuestra provincia.
En el marco de la organización de ese encuentro es que el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, se reunió con los entes mixtos de Turismo tanto de Esquel como de Trevelin para articular la llegada a la cordillera de los operadores turísticos brasileños el próximo mes, confirmándose además que la apertura de la temporada de Tulipanes será el 7 de octubre.
La Convención es organizada por la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo BRAZTOA, que posee 89 empresas asociadas entre las cuales se encuentran las 57 principales operadoras de turismo emisivo y receptivo brasileño.
También la integran compañías de cruceros, empresas de representación turística, destinos internacionales, asistencias al viajero y otros prestadores de la cadena turística, con foco en varios segmentos como lujo, aventura, intercambio, turismo cultural, deportivo, turismo de reuniones e incentivos.
La envergadura de esta Convención es sumamente importante para la provincia, porque representa el primer paso a la apertura de un nuevo mercado tendiente al arribo de turistas de Brasil a la Provincial del Chubut, y por lo tanto es fundamental tanto desde el sector público, como del privado, trabajar en la organización de este evento que contribuirá al desarrollo de la región.