El robo ocurrió entre el 29 de marzo y el 3 de abril de este año, en una distribuidora ubicada en la calle Urquiza al 600 de Esquel. La investigación permitió establecer la identidad de la dueña del auto empleado en el robo. Este viernes la fiscal María Bottini y el procurador de fiscalía Carlos Cavallo, formalizaron la investigación.
A la imputada se la investiga como partícipe necesaria de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por escalamiento. Los autores del robo aun no fueron individualizados.
La Fiscalía sostiene que luego de escalar para acceder al techo de la distribuidora, los ladrones rompieron el techo en uno de sus laterales de la parte posterior, ingresaron, cortaron el sistema de alarma y violentaron la caja fuerte con una amoladora. Se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo y una mochila que contenía documentación.
Cavallo indicó que resultó inestimable la ayuda de la imputada, quién aportó el vehículo para venir a Esquel desde Puerto Madryn con los autores del hecho. Su auto facilitó el robo y luego regresó con ellos a la ciudad portuaria.
La defensa particular pidió la devolución del vehículo secuestrado. La Fiscalía solicitó que no se entregue para evitar cualquier alteración. El juez Jorge Novarino, no hizo lugar al pedido del defensor. El auto permanecerá secuestrado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.