La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano, realzó las políticas públicas delineadas por el municipio de Trevelin para atender las problemáticas sociales más urgentes y asistir con recursos concretos a los sectores más desprotegidos.

En la sesión ordinaria celebrada hoy jueves por la mañana, la presidenta del cuerpo legislativo machacó el plan de gobierno “neoliberal” impulsado por Javier Milei y sostuvo, asimismo, que el grueso de las variables sociales empeoró desde diciembre del año pasado.

En Hora de Preferencia, Claudia Garitano calificó a la situación actual de la Argentina como realmente preocupante y señaló, a su vez, que las medidas económicas instrumentadas por la gestión de la Libertad Avanza sumieron en la pobreza a más de la mitad de la población.

La concejal dijo que la crisis no discrimina edades, pero lamentó que los más afectados son los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. “El desguace del Estado está impactando en toda la sociedad”, cuestionó, dejando en claro que en este escenario Trevelin no es una isla.

En este sentido, Claudia Garitano resaltó que frente a la retirada del Estado nacional son los municipios y las instituciones los que deben suplir esa ausencia. En ese marco es que puso en valor el trabajo que lleva adelante el gobierno encabezado por el intendente Héctor “Cano” Ingram.

Reveló además que días atrás mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Sandra Muñoz, y parte de su equipo, donde abordaron las diversas líneas de acción promovidas en estos meses por el Ejecutivo Municipal para atender las problemáticas más urgentes.

La red de trabajo con diferentes entidades y la comunión de esfuerzos resultan ser factores determinantes para asistir a los sectores más desprotegidos de la comunidad, ponderó la presidenta del Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria de este jueves.


Garitano enfatizó que, mientras el Estado nacional está ausente en Trevelin, la Municipalidad lleva adelante una amplia batería de políticas de contención y destina recursos a la entrega de bolsones de alimentos, mejoras habitacionales, campañas de salud, programas para erradicar las violencias, mantenimiento de caminos y rutas, etc.


“Con los recursos financieros que no abundan, la Municipalidad está generando una red de trabajo para contener diferentes situaciones de suma complejidad”, manifestó para cerrar.