Un nuevo acto colación de grados tuvo lugar días atrás en la sede Esquel de la Universidad del Chubut (UDC), donde 18 egresados recibieron sus diplomas como profesionales en Enfermería y Tecnicatura en Gestión de la Información en Salud.
La ceremonia se llevó adelante en el auditorio del Centro de Encuentro, edificio utilizado por la casa de altos estudios, y reunió a directivos de la UDC, funcionarios del municipio y familiares y seres queridos de los principales protagonistas.
El emotivo evento comenzó con la destacada presentación del coro de la UDC, dirigido por Sonia Valiente, que interpretó primero el Himno Nacional Argentino y, en segundo lugar, un tema emblemático del rock argentino.
Luego, uno de los egresados compartió sus sensaciones y la alegría por este importante logro. Agradeció a docentes, compañeros y a todo el personal de la Universidad por los años de estudio. El público le devolvió un fuerte aplauso.
La rectora Marcela Freytes Frey aseveró que un acto de colación de grados es sin dudas “uno de los momentos más importantes” para la institución y ponderó el peso de la educación pública en tanto “derecho fundamental”.
“Me llena de orgullo poder acompañarlos”, indicó la máxima autoridad de la UDC y enalteció todo el sacrificio realizado por los flamantes profesionales en estos años de cursada. Al mismo tiempo, los invitó a seguir ligados a la institución.
La Universidad del Chubut “no ha parado de crecer”, remarcó Freytes Frey ante el público presente en el auditorio, y sostuvo que el panorama nacional no es el mejor para la educación universitaria debido a la falta de inversión estatal.
Frente a discursos que apelan al individualismo y a la meritocracia, “nosotros como Universidad pública provincial tenemos un eje muy fuerte enfocado en los derechos humanos y en la construcción de una sociedad mejor, más justa e inclusiva”, completó.