La Dirección de la Escuela N° 791 y la Municipalidad de Esquel firmaron un convenio para que estudiantes del último ciclo realicen pasantías no rentadas en la Oficina de Turismo. “Los chicos están expectantes”, reconoció una docente.
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en instalaciones de la Escuela secundaria. El intendente Matías Taccetta y la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, representaron al municipio en el sencillo acto.
En declaraciones a la prensa, la titular de la cartera turística municipal explicó que la 791 es la única en Esquel con la orientación en turismo y destacó que muchos de los egresados luego continúan su formación profesional en instituciones superiores de la ciudad.
“En esta oportunidad, con la profesora Rocío Passot de Práctica, vamos a retomar con un sistema de pasantía”, precisó ilusionada, agregando que la intención es recibir en la Oficina de Turismo a estudiantes del ciclo orientado, del último año.
Dijo asimismo que a partir de la experiencia los y las adolescentes tendrán la oportunidad de “conocer el trabajo diario” en el organismo municipal, desde la atención a un visitante hasta el diseño de un programa de promoción, por ejemplo.
Andolfattidetalló que las prácticas de los estudiantes comenzarán en estas semanas y se extenderán hasta el cierre del ciclo lectivo en curso. “Serán –acotó- como grandes espectadores, viendo cómo se formulan proyectos, cómo se atiende, cómo se toma el nivel de ocupación”, etc.
Expectativas
En tanto, la profesora Rocío Passot indicó que la orientación de turismo tiene tres espacios curriculares en el último año. “Los estudiantes trabajaron de forma conjunta con los docentes para pensar las pasantías no rentadas en la Oficina de Turismo”, contó.
Dejó en claro que son observaciones participantes y que los adolescentes no están preparados para llevar adelante la labor habitual del personal de la Subsecretaría. Sí es una buena alternativa “para que se sigan empapando” en el tema, amplió.
Por último, reveló que desde inicio del año “estuvimos trabajando en sus intereses y en qué es lo que pretenden hacer” cuando terminen los estudios secundarios. “Las pasantías ya están consensuadas con ellos. Están expectantes para arrancar”, cerró.