Este sábado 10 de agosto a las 19 horas, en la Plaza San Martín de Río Pico, familiares y amistades de Juan Hernández, quien fue asesinado el pasado 3 de agosto en un violento hecho, convocan a la comunidad a una marcha pacífica en demanda de justicia. El apuntado como responsable del crimen, Gustavo Navarrete, se encuentra en prisión preventiva por 6 meses.
La familia de Hernández exige justicia y cadena perpetua para el homicida, además de hacer un llamado a la población para reflexionar sobre la creciente violencia que ha desencadenado en tragedias fatales. Los allegados destacan que el uso de armas blancas en enfrentamientos es un problema persistente en la comunidad, agravado por la falta de medidas preventivas y de seguridad en los espacios públicos.
“Salir a la calle con un cuchillo para pelear o defenderse trajo consecuencias fatales como el asesinato de Juan”, declararon los familiares, subrayando que la presencia de Río Pico en los titulares suele estar vinculada a episodios de violencia con cuchillos, un fenómeno en aumento en la región.
La marcha también busca visibilizar la unidad del pueblo en su clamor por justicia y un firme rechazo a la violencia. “Es una oportunidad para que la comunidad defina los valores y reglas de convivencia que quiere para su futuro. La cuestión de los cuchillos y las armas blancas no da para más,” enfatizaron los organizadores.