El intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió a prestadores locales del servicio de internet para actualizarlos sobre las gestiones que se llevan a cabo y aclarar las inquietudes vinculadas a la prestación de servicios de fibra óptica en la ciudad.
Taccetta indicó que se han llevado a cabo gestiones con diferentes alternativas de solución para que se facilite el entendimiento entre las empresas locales y la Cooperativa 16 de Octubre. Una de las opciones planteadas es “que las empresas puedan utilizar los postes a cambio de un alquiler”, lo cual sería el primer paso para avanzar en la implementación de fibra óptica.
En otro orden, se prevé que la empresa inversora en la fibra óptica no debe ser un proveedor de internet, para evitar conflictos de interés, y que otra empresa se encargue del mantenimiento.
El intendente también comentó que, en algunas ciudades, se utilizan mecanismos financieros como el leasing para la inversión en fibra óptica. Sin embargo, actualmente, ninguna de las empresas locales tiene la capacidad económica para hacer esta inversión por sí sola. Por ello, una alternativa sería con inversores externos y soluciones financieras viables.
El intendente apostó a “encontrar soluciones tanto para las empresas como para los usuarios”, teniendo en cuenta la importancia del servicio de internet al que calificó de esencial.