Manos Patagónicas festeja el invierno con una feria artesanal, churro y chocolate caliente

0

El emprendimiento Manos Patagónicas realizará la Fiesta del Churro y Chocolate caliente el próximo lunes 22 de julio, desde las 18 hasta las 22 horas, en El Solar, su nuevo espacio ubicado en Avenida Ameghino 647 de Esquel. La entrada es libre y gratuita. Además, habrá feria y números musicales.

Camila Aguirre, quien es una de las impulsoras de Manos Patagónicas, manifestó en diálogo con La Portada que “fue muy productiva” la reunión que mantuvieron días atrás con el intendente Matías Taccetta. “Nos gustó mucho volver a encontrarnos con él, fue muy lindo que se acercara a conocer el lugar, nos dijo que le gustó y escuchó lo que necesitamos hoy por hoy, que es apoyo”, expresó.

Fueron los propios socios de Manos Patagónicas los que invitaron al mandatario municipal para contarles sobre su proyecto y compartirles sus ideas. “Nosotros apuntamos a que este espacio sea un nuevo centro cultural en Esquel”, destacó Aguirre.

Asimismo, manifestó que por el invierno y hasta que el lugar se haga más conocido, “se nos está haciendo muy difícil y la estamos remando en dulce de leche”.

Tal es así que tuvieron que organizar un matebingo para poder pagar el alquiler de junio. “Todos estos meses estuvo saliendo plata de nuestros bolsillos y sin tener ferias”, confió.

De todos modos, aclaró que no le pidieron plata al intendente sino contar con más acompañamiento de parte del municipio. “Vamos a empezar a tener talleres municipales en El Solar y nos van a poner en sus grillas cuando hagamos ferias”, detalló.

Aguirre aseguró que El Solar tiene mucho para dar. “Ahora estamos en invierno y todo es más cuesta arriba, pero ya estuvimos hablando de las cosas que queremos hacer en temporada de verano. Esperemos que el acompañamiento sea verdadero y podamos contar con el apoyo del municipio”, sostuvo.

La emprendedora comentó que cuando se embarcaron en este proyecto no tomaron dimensión de lo que implicaba, pero no se arrepienten de haber asumido el desafío. “Los cinco socios seguimos apostando y limando algunas cosas para que no haya diferencias. Siempre salen nuevas ideas y necesitábamos este empujoncito de Matías (Taccetta), para no sentirnos tan solos”, manifestó.

Invierno de feria

Aguirre contó que para esta temporada de invierno tienen un amplio programa de actividades en El Solar con propuestas para chicos y grandes, residentes y turistas. El lunes 22 de julio se llevará a cabo la Fiesta del Churro y del Chocolate caliente desde las 18 hasta las 22 horas. Habrá espectáculos musicales y un pelotero. “La idea es que la feria esté acompañada de un churro y un chocolate caliente”, destacó.

Luego el sábado 27 de julio a partir de las 18 horas habrá una feria artesanal con diferentes stands y el domingo 28 de julio una feria con la presentación de talleres.

La emprendedora comentó que en estas vacaciones se dictará un taller de títeres para niños y otro sobre mini emprendedores.

Colecta de juguetes

Aguirre manifestó que se encuentran realizando una colecta de juguetes para celebrar el Día de las Infancias. “En todos los encuentros vamos a estar recibiendo juguetes y vamos a analizar a qué instituciones se los vamos a dar. También estamos planificando la fecha de la feria por el Día de las Infancias para no superponernos con otras”, dijo.

Por otra parte, adelantó que tienen pensado pintar murales en las paredes de El Solar. “Ya hablamos con los chicos de Tu Vida Vale Mucho y con el No a la Mina porque queremos que las intervenciones las haga gente de la ciudad”, mencionó.

Seguidamente, declaró que “siempre se escucha que Esquel intenta ser una ciudad turística, pero le faltan un montón de cosas y nosotros queremos apuntar a eso que falta”, y agregó que “si venimos trabajando así, vamos a lograr la gran mayoría de las cosas que tenemos pensadas”.

Por último, Aguirre expresó que “este es el comienzo de una gran aventura que emprendimos entre los cinco y tenemos feriantes que son de fierro, porque a pesar del frío y las pocas ventas, nos siguen bancando y sin ellos no podríamos hacer nada”.