Marta y Sonia dedican su tiempo a este proyecto solidario que tiene como fin ayudar a quienes no tienen gas y padecen el frío. Reciben donaciones de ropa y tela para confeccionar frazadas. Se pueden acercar los miércoles de 18 a 20 horas a la sede vecinal del barrio Malvinas.

Hace seis años que Marta Montiel comenzó con este proyecto solidario en el marco del Programa de Apoyo a la Educación (PAE), que impulsa la Municipalidad de Esquel. Hoy se encuentra acompañada por Sonia y juntas aunaron esfuerzos para sostener esta iniciativa. En la sede vecinal del barrio Malvinas encontraron un espacio para trabajar y llevar adelante la confección de las frazadas.

“Las estamos cosiendo a paso de tortuga porque nos falta tela”, contó Marta Montiel en diálogo con La Portada.

Por el momento tiene tres frazadas encaminadas, pero le falta tela para terminarlas. “Las hago con tela de vaquero de un lado y con tela de algodón del otro para que sean más abrigadas”, explicó.

Seguidamente, comentó que su compañera de trabajo Sonia finalizó dos frazadas y ya empezó a hacer otra. “La sede vecinal no cierra durante las vacaciones de invierno así que vamos a seguir trabajando siempre y cuando el clima nos lo permita”, expresó.

Marta aprovechó la oportunidad para invitar a las vecinas y vecinos de Esquel que quieran colaborar con el proyecto, ya sea cosiendo o con ropa o hilo en desuso. “Todos son bienvenidos, hasta el momento nos han donado muy poca tela y estamos complicadas para terminar las frazadas”, aseguró.

Las donaciones se pueden acercar los miércoles de 18 a 20 horas a la sede vecinal del barrio Malvinas, ubicada en Pasaje Estrecho S. Carlos y 1ro. de Junio, o de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la oficina de PAE en Belgrano 330. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con Sonia al 2945-531381 o Marta al 2945-413848.

Las vecinas que quieran participar y colaborar con esta actividad comunitaria son bienvenidas a la sede. Vengo hace seis años el proyecto y mi compañera se sumó hace dos años”, declaró.

Por último, Marta señaló que aún no tienen definido a quiénes les entregarán las frazadas, pero recordó que las mismas serán para quienes las necesiten.