Sergio Markieviche, el chubutense que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024

0

El atleta de 28 de Julio es el único chubutense en la delegación Argentina de 62 deportistas que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

En las últimas semanas se dio a conocer la noticia que la provincia del Chubut contará con un representante en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Sergio Markieviche, de 21 años y nacido en la localidad de 28 de Julio, había conseguido la marca para participar en la cita olímpica en la disciplina de Salto en Largo.

“La clasificación me tomó por sorpresa, la verdad”, destacó Markieviche en diálogo con Chubut Deportes. “Pude mejorar mucho para conseguir mi marca en Buenos Aires”, agregó.

Seguidamente, el joven atleta compartió sus sensaciones de llegar a su primer Juego Olímpico: “Todavía no caí en que voy a estar en París y es una experiencia nueva para mí”, expresó.

Entre los objetivos que se propuso está “disfrutar de toda la experiencia olímpica al máximo, siempre soñé con llegar a un Juego Olímpico, pero también quiero llegar aún más lejos”.

Markieviche lleva 3 años viviendo en la localidad bonaerense de Lobería, donde entrena diariamente con el entrenador del Seleccionado Nacional de Para Atletismo, Ariel “Pilín” González.

“Llevo casi 3 años viviendo acá. Entrenamos de lunes a sábado en la Pista, los domingos descanso. Además de las sesiones de gimnasio”, explicó Sergio. “Desde que entreno con Ariel, la verdad que trabajamos mucho la técnica del salto y pudimos mejorarla mucho”, sostuvo.

Para finalizar, Markieviche es consciente del camino recorrido desde sus primeras representaciones provinciales en los Juegos Evita, ParaEpade o Para Araucanía, que lo llevaron a disfrutar de este gran presente: “Me siento muy ansioso de poder representar a mí país y mí pueblo, también por todo el apoyo que me dieron desde el principio hasta el presente”, concluyó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí