Con la participación de más de un centenar chubutenses provenientes de distintas localidades, se desarrolló durante dos días en Esquel el Segundo Encuentro Provincial de Juventudes, un ámbito que sirvió para avanzar en la elaboración de una Ley Provincial para ese sector de la sociedad.

Organizado a través del Ministerio de Desarrollo Humano, los debates y las mesas de trabajo se realizaron en instalaciones del Centro Cultural Melipal de Esquel, participando en representación del Gobierno Provincial, la ministra del área, Elba Willhuber, y el subsecretario de Políticas Sociales, Cristian Piscia, además de autoridades de la Municipalidad de la ciudad anfitriona.

Los avances tendientes a poder contar en Chubut con una Ley Provincial de Juventudes, que contenga respuestas concretas a las demandas, expectativas y requerimientos de esta franja etaria, fueron ejes de esta convocatoria que abarcó diversos talleres y programas.

El cierre del encuentro tuvo lugar este viernes con una puesta en común y un repaso de lo abordado a lo largo de dos intensos días de trabajo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia realizaron un balance altamente positivo de los temas tratados, resaltando además el nivel de convocatoria y participación sumando al compromiso demostrado por los asistentes.