Adoquinado, enripiado y repaso de calles en diferentes sectores de la ciudad

0

Esta semana comenzaron los trabajos para pavimentar con adoquines el Pasaje Pacheco ubicado en el barrio Malvinas. En simultáneo, personal del área de Espacios Públicos realiza el enripiado y repaso de diferentes calles.

El adoquinado del Pasaje Pacheco responde a un plan municipal de cordones cuneta y adoquines provistos por la fábrica de la Administración de Vialidad Provincial a partir de un convenio firmado a comienzos de este año.

Desde el municipio detallaron que esta obra implica una cuadra de construcción de cordones cuneta y adoquinado, entre la avenida Alvear y la calle Sáenz Peña. Se trata de un pedido que venía escuchándose hace un tiempo en el barrio.

“Los trabajos actuales consisten en movimiento y nivelación del suelo”, detalló la Municipalidad, agregando que “posteriormente se construirán los cordones para luego comenzar con la colocación de adoquines”.

Plan de 50 cuadras

El pavimento articulado en el Pasaje Pacheco está dentro de un plan que el gobierno municipal delineó para cubrir un total de 50 cuadras. Los vecinos pueden acceder también mediante crédito del Banco del Chubut con tasa del 40% fija a dos años.

Mantenimiento

En otro orden, por estos días, personal de la cartera de Espacios Públicos y Gestión Ambiental lleva adelante tareas de enripiado y repaso en distintos puntos de la ciudad.

Vale mencionar que se comenzó con el enripiado de la calle Avellaneda, entre la avenida Holdich y Tamburini, un sector de la localidad que presenta mucho movimiento vehicular y registra el paso del transporte urbano de pasajeros.

Los trabajos continuarán en ese sector límite de los barrios 28 de Junio y Jorge Newbery, mientras que también se repasarán las calles perpendiculares.

Asimismo, con el correr de los días se llegará hasta Tamburini y de esta manera serán alrededor de 10 cuadras de enripiado. La Municipalidad pidió a los vecinos de la zona retirar los vehículos de la calle para facilitar el trabajo de las máquinas motoniveladoras.

“Avanzamos con un fuerte trabajo de construcción de cordones cuneta y adoquinado”

El intendente de la Municipalidad, Matías Taccetta, expresó que “es un compromiso de esta gestión, mientras avanzamos con un fuerte trabajo de construcción de cordones cuneta y adoquinado, hacer el mantenimiento de las calles de ripio”.

El jefe comunal agregó: “Sabemos que es un desafío grande porque Esquel tiene más calles de ripio que asfaltadas. El objetivo es poder repasar todos los barrios de la ciudad y mantener las calles en las mejores condiciones durante el invierno”, amplió.