Ante el estancamiento de las negociaciones salariales con el Ejecutivo, el SOEME dio inicio este miércoles con una retención de servicios por tiempos indeterminado.
La decisión fue adoptada el lunes en el marco de una asamblea entre afiliados y no afiliados al gremio, donde se transmitió el descontento por la falta de un acuerdo.
Hoy miércoles -desde temprano- trabajadores empezaron a concentrarse en el patio del municipio, a metros del despacho del intendente, para visibilizar el reclamo.
Áreas afectadas por el reclamo
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, las áreas que no funcionan por la retención de servicios son: Recolección, SEM, natatorio, licencias de conducir, rentas, tesorería, cajas (Economía), Obras Públicas (operarios en terreno).
En tanto, las dependencias que sí funcionan: Mesa de entradas, subsecretaría de Turismo, Centro Cultural Esquel Melipal, Gimnasio Municipal y Residencia deportiva (por la mañana), Auditorio Municipal, terminal de ómnibus con servicios básicos, Obras Públicas (atención al público y emergencias).