Buscan que el Parque Nacional Los Alerces tenga más presencia en Esquel

0

El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, recibió al presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, para abordar varios temas que hacen al trabajo mancomunado en pos de fortalecer el turismo regional.

El funcionario municipal le planteó a Larsen la posibilidad de armar un convenio de colaboración mutua por los distintos servicios que se prestan en el Parque Nacional Los Alerces, como el de guardavidas en la temporada de verano, personal de informes turísticos en los accesos y la recolección de residuos, que finaliza en la planta de tratamiento local.

Por otra parte, Riquelme dialogó con el presidente de Parques Nacionales sobre una idea para incluir a Los Alerces dentro de la ciudad. “La idea es vincular más al Parque con Esquel. Pagamos los materiales para poner un cartel que ya se está haciendo en el cruce al parque, porque no hay ninguno. Queremos ver la manera de trabajar juntos para que haya más presencia del Parque Nacional Los Alerces dentro de Esquel”, indicó el secretario.

Asimismo, otro de los temas abordados durante la reunión, fue la predisposición del gobierno municipal encabezado por Taccetta para gestionar el uso del edificio en el que funcionaba Aerolíneas Argentinas, en la esquina de las avenidas Ameghino y Fontana. Esto implicaría una comodidad en tareas administrativas para el Parque Nacional en cuanto a recepción de notas, trámites, entre otras cosas. 

Nueva ruta al Parque

Dentro del eje de gestión “Esquel ciudad turística”, de la planificación de trabajo del intendente Taccetta, existe el proyecto para hacer un atractivo corredor de lagunas que tiene como objetivo unir al Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” con el Parque Nacional Los Alerces. De esta manera, Riquelme le expresó a Larsen colaboración necesaria para abrir esa ruta.

Cambio de la Ruta Nacional 40

Uno de los objetivos de la gestión de Taccetta es fortalecer el Corredor de Los Andes y también está en carpeta el proyecto para cambiar la traza de la Ruta Nacional 40. Larsen se llevó la inquietud por parte del secretario Mariano Riquelme para poder hacer realidad el cambio que incluiría a Cholila y Trevelin dentro de la nueva Ruta 40. En principio, el trabajo principal sería asfaltar los 38 kilómetros que faltan y, de esta manera, quedaría un camino similar al de los siete lagos. 

“Fue una reunión muy positiva. El presidente de Parques Nacionales escuchó cada una de las propuestas y no tenemos dudas de que vamos a poder avanzar en muchas cosas de las que le hemos planteado. Necesitamos crecer como destino turístico, con inversiones, pero también con este tipo de proyectos para que los turistas elijan nuestra ciudad y no nos pasen por alto”, señaló Riquelme.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí