Concejales de Trevelin pidieron por la construcción de una nueva escuela secundaria

0

Un nuevo establecimiento de nivel medio en Trevelin es una necesidad cada vez más imperante. El crecimiento poblacional registrado en los últimos años y la demanda de vacantes fundamentan el requerimiento.

Concejales de Juntos por el Cambio mantuvieron, días atrás, una reunión de trabajo con el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, a quien le transmitieron varios reclamos de la comunidad vinculados con la infraestructura escolar.

En diálogo con diario La Portada, la edil Nivian González, integrante del bloque opositor, reveló algunos detalles del encuentro con el titular de la cartera educativa provincial y repasó, en ese marco, el listado de temas que abordaron.

Destacó que uno de los puntos salientes conversados con el ministro Punta fue la necesidad de construir una nueva escuela secundaria en el “Pueblo del Molino”. El Gobierno “analizará la factibilidad o no de hacerla”, indicó, esperanzada en que finalmente se avance con un proyecto.

A su vez, sostuvo que la demanda de vacantes crece año tras año y entendió que es algo que el Estado debe atender con cierta celeridad. “Hay que descomprimir la Escuela N° 705”, enfatizó sin vueltas en la entrevista con este medio.

Contó luego que la construcción del edificio y la ampliación de la Escuela N° 7724 del paraje Aldea Escolar fue otra de las solicitudes realizadas al ministro Punta, subrayando que en ese establecimiento los ambientes hoy no dan abasto

“Al ministro le acercamos, además, una carta elaborada por el centro de estudiantes de la 7724 donde justamente se pide la ampliación del edificio de la Primaria o la construcción de uno nuevo para el nivel secundario”, agregó la concejal.    

Dejó en claro la concejal González que un servicio educativo de calidad exige el cumplimiento de varios factores, entre ellos estructuras edilicias acordes. “Encontramos una apertura buena de Punta para recibirnos, escucharnos y contemplar los planteos”, acotó.

En la nota con La Portada, realzó que en la reunión hablaron sobre la posibilidad de ampliar y hacer nuevos sanitarios (secundario y nivel inicial) en la Escuela N° 98 del paraje Los Cipreses, como así también la ampliación de la Escuela 705.

“Vemos que hay predisposición para dar respuestas a los reclamos. Es positivo para nosotros desde el momento en que podemos transmitir las inquietudes”, manifestó González.

Por último, confió que el ministro Punta hizo mención al funcionamiento del sistema implementado para la carga y seguimiento de las necesidades edilicias denominado “Sistema de Incidencias”.

A través de esa aplicación el funcionario provincial “puede acceder de manera diaria a conocer la realidad de todas las escuelas del Chubut. Allí los directores van cargando la situación de los establecimientos y los problemas que van surgiendo”, completó. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí