Menna recorrió la obra de ampliación del Hospital de Esquel

0

El vicegobernador Gustavo Menna junto a Horacio Quinteros, secretario Coordinador de Presidencia de la Legislatura Provincial, se reunió este viernes por la mañana con el Dr. Carlos Winter, director del Hospital Zonal Esquel, para interiorizarse de los avances de la obra de ampliación del nosocomio que recibe pacientes de los 14 hospitales de la cordillera.

También participaron Sebastián Abraham, contador del hospital; Ana González París, asesora legal; y el propietario de la empresa que lleva a cabo los trabajos, Marcelo Pasquini.

 “Estuvimos con el director Carlos Winter recorriendo la obra de ampliación del hospital”, expresó Menna, quien agregó que la planta baja ya está terminada y luego se continuará con la planta alta. “Esta obra es importante y habla del compromiso del gobernador con la salud y con la comunidad”, declaró.

Por su parte, Quinteros agradeció la predisposición de las autoridades del Hospital Zonal Esquel para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a la demanda que hay. “Escuchamos sus necesidades, porque estamos para colaborar y pudimos recorrer la obra de ampliación que lleva adelante el gobierno provincial”, mencionó. 

Posteriormente Menna y Quinteros visitaron el CIEMEP (Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica) donde se reunió con  el equipo de investigadores y científicos, encabezado por el director interino, Dr. Pablo Pessacq.

Menna destacó el trabajo que realizan y la importancia de generar vínculos con la provincia. “Es una institución de referencia para la investigación científica y  se suma a otras que tiene Chubut, como el Cenpat-Conicet, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad del Chubut”, indicó.

El vicegobernador destacó que el equipo de trabajo manifestó su preocupación por las circunstancias que atraviesa la ciencia en Nación y las necesidades edilicias que tienen en Esquel. “Creo que son lugares que dan un diferencial a la provincia del Chubut con la capacidad instalada y hay que generar vínculos con la provincia”, añadió.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí