Desde hoy viernes se podrá activar en la tarjeta SUBE el beneficio de gratuidad por Certificado Único de Discapacidad (CUD) para viajar en líneas urbanas de nuestra ciudad.
La dirección de Inclusión del municipio de Esquel pone en marcha el primer eje de trabajo del Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte presentado recientemente en la 55° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).
En este sentido es que, desde hoy se podrá activar el beneficio de gratuidad por Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la tarjeta SUBE, contribuyendo así a un sistema de transporte en el que todos los usuarios estén en igualdad de condiciones.
“Buscamos ser una ciudad inclusiva, que facilite los trámites a las personas con discapacidad y reducir al mínimo la discrecionalidad de los choferes a la hora de permitir que los usuarios con discapacidad viajen gratis”, manifestó el intendente Taccetta.
Activación del beneficio
Aquellas personas que deban activar el beneficio tienen que concurrir con copia de DNI y el CUD, ya sea en la aplicación Mi Argentina o impreso, a la Delegación Provincial de Transporte ubicada en la Terminal de Ómnibus de Esquel.
La importancia de la Inclusión
En ese marco, la directora de Inclusión de la Municipalidad de Esquel, Alejandra Crespo, señaló que “adherimos a este nuevo beneficio activado recientemente y contribuimos a un sistema en el que todas las personas van a estar en igualdad de condiciones”.
Por su parte, el director de Transporte, Diego Austin, destacó este trabajo mancomunado y mencionó que “esto simplifica el acceso al colectivo, porque simplemente con la tarjeta SUBE pueden subir. El principal beneficio para las personas con discapacidad es que ni siquiera tienen que avisarle al chofer. El beneficio estará directamente cargado en la tarjeta”.