El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tiene previsto una visita a la ciudad hoy viernes para anunciar “la llegada de una inversión hotelera de gran nivel”. Destacó los alcances de la ordenanza aprobada en la última sesión que establece beneficios impositivos para inversiones turísticas y sostuvo que Esquel es un modelo a seguir.

Mucho se habló en los últimos meses sobre el arribo de capitales interesados en la construcción de hoteles de cuatro o cinco estrellas. De hecho, a mediados de marzo el gobernador Torres y el intendente municipal, Matías Taccetta, mantuvieron en la zona una reunión de trabajo con potenciales inversores. 

Este viernes el mandatario provincial tiene en agenda una visita a la localidad para, según adelantó el propio Torres, anunciar “la llegada de una inversión hotelera de gran nivel”. En el Gobierno afirman que la ordenanza sancionada días atrás en el Concejo Deliberante allanó el camino para que esto finalmente ocurra.

No hay confirmación oficial respecto a quién estaría detrás de la posible construcción de un nuevo hotel en la ciudad. El proyecto está bajo siete llaves. Este 10 de mayo se conocerían algunos detalles. El rumor recae sobre un empresario vinculado al mundo de los medios de comunicación y al sindicalismo. 

Durante su estadía en la ciudad, Torres también tiene pensado informar sobre un modelo turístico provincial “muy atractivo para fomentar las inversiones y la actividad privada en ese sector”. La propuesta es trabajada por un diputado provincial de Juntos por el Cambio y procura asegurar beneficios impositivos a futuros inversores y desarrolladores turísticos.