La Administración de Parques Nacionales confirmó ayer martes 30 de abril un nuevo cuadro tarifario para el ingreso a los diferentes parques nacionales.
La resolución publicada a través del Boletín Oficial indica que el incremento afecta “a todas las modalidades de cobro, en los Parques Nacionales, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas”.
“Es política del Organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”, argumenta la Administración.
En lo que respecta al Parque Nacional “Los Alerces”, los nuevos valores serán: general, 15 mil pesos; nacional, 6 mil pesos; residentes provinciales, 4 mil pesos; y exentos 0 pesos.
Exentos
La categoría “Exentos” aplica a las personas que presenten alguna de las siguientes condiciones y estarán exentas del pago: “Jubilados y Pensionados, Niños de 0 a 5 años, Integrantes de Visitas Educativas, Personas con Discapacidad y UN (1) Acompañante, Residentes Locales, Visita Protocolar, Agentes de la Administración de Parques Nacionales y Guías y Coordinadores”.
“El “Residente Local” es según disponga cada Área Protegida y/o resuelva la Administración de Parques Nacionales”, aclara la resolución.
La categoría “Residentes Provinciales” aplica a aquellos visitantes que residan en la provincia en la que se encuentra emplazada el área protegida a visitar.