El Club Independiente avanza hacia el sueño de la cancha propia, que está cada vez más cerca de concretarse. César Procopi, vocal de la comisión directiva del club que hace unos días recorrió el predio acompañado por el intendente Matías Taccetta, señaló en diálogo con La Portada que ya están en la recta final para terminar las obras.
Comentó que hicieron dos trabajos, uno para que el suelo “quede bien compactado”, que fue hace varios meses. Luego, con la colaboración del Ingeniero Magaz de Vialidad Nacional, realizaron otro para asegurarse de afirmarlo y que no haya problemas con el agua.
Esperan que la empresa les otorgue un turno para la colocación en un plazo de “20 días o un mes”. “Vienen tres personas y nosotros ponemos cinco más para ayudar, llevar la alfombra que está en el club y pedir la arena, que viene de Dolavon”, agregó el dirigente del Albirrojo.
“Nos falta un último trabajo, que es sacar las piedras grandes que puedan haber quedado y hacer una zanja para el agua”, contó Procopi. Una vez hecho eso “estamos listos para colocar la alfombra de sintético”. Para la tarea, dijo que convocarán a todos los integrantes de Independiente “desde los más chiquitos a los más grandes” e inspeccionarán los 110 metros, para limpiar el perímetro por completo.
Cabe mencionar que no será necesaria la emulsión asfáltica que suele ponerse debajo de las canchas de sintético. El dirigente reveló que el ingeniero Magaz se comunicó con Atlantis, marca proveedora de la alfombra, y se asesoró sobre los requisitos para la instalación.
“El suelo está bien trabajado y se puede colocar perfectamente, no está mal ponerle una emulsión, pero hace las canchas un poco más duras”, resaltó. Cabe mencionar que, por el clima de Esquel, que no es tan húmedo en comparación a otras zonas del país, no es un requisito indispensable y solo es fundamental asegurarse de que no queden piedras.
Destacó que, una vez colocada la alfombra, el espacio puede utilizarse inmediatamente. Asimismo, dijo que están “totalmente agradecidos a muchos actores” que han aportado su granito de arena, empezando por los integrantes de la institución, pero también “la Municipalidad, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y mucha gente que ayuda sin ningún interés”.
Un espacio más para Esquel
Resaltó que será de Independiente, pero se tratará de un nuevo espacio para la práctica deportiva en la ciudad. “La cancha la va usar un montón de gente. Los clubes se mantienen con presupuesto y con socios, pero vamos a tener un lugar más en Esquel para que todos podamos usar, directa o indirectamente”, planteó.
Asimismo, aseguró que no piensan “en la recaudación” que puede brindarle a la institución: “Pensamos en que nos va a generar más socios de los que tenemos, que ya son muchísimos, en que podemos seguir haciendo otros deportes aparte de futbol, como hockey”. “Genera más socios y más calidad”, subrayó.