En el marco del segundo día de retención de servicios, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llevó adelante este martes por la mañana una asamblea para formular una contrapropuesta salarial al Ejecutivo Municipal. Por mayoría, los trabajadores municipales decidieron solicitar un aumento del 50%.
También se resolvió levantar la medida de fuerza ante la nueva convocatoria de la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo, que tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 10 horas en su oficina de Esquel.
Con casi el 100% de adhesión de los trabajadores municipales, el SOEME y ZO realizó en el día de hoy su segunda jornada de retención de servicios en el municipio de Esquel. En el transcurso de la mañana, el secretario General Antonio Osorio, el secretario Adjunto Jorge Luis Antipan y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, se reunieron con el intendente Matías Taccetta para informarle que los trabajadores en la tarde de ayer habían resuelto en asamblea rechazar la oferta salarial del 25% en dos cuotas (15% en abril y 10% en mayo) y se comprometieron a presentar una contrapropuesta.
Luego de este encuentro, el gremio reunió a los trabajadores en una nueva asamblea y por mayoría se votó solicitar un aumento del 50% en dos cuotas. Además, se pedirá la renovación de todos los contratos, que los contratos de obra pasen a ser de locación de servicios y que perciban el mismo aumento que el personal de planta.
Ante una nueva notificación de la Secretaría de Trabajo y la convocatoria a una reunión entre las partes para el miércoles 24 de abril, los trabajadores municipales decidieron levantar la medida de fuerza dispuesta por 48 horas.