El SOEME realiza una retención de servicios por 48 horas

0

Los trabajadores municipales llevan adelante una medida de fuerza ante la falta de una propuesta salarial superior al 15% presentado por el municipio de Esquel.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste inició este lunes 22 de abril una retención de servicios por 48 horas ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal. Es la primera medida de fuerza que el gremio lleva adelante durante la gestión de Matías Taccetta como intendente.

Desde el SOEME y ZO explicaron que la retención de servicios se debe a que el Ejecutivo Municipal volvió a ofrecer en la última reunión paritaria que tuvo lugar el pasado viernes un aumento salarial del 15% en dos cuotas hasta el mes de junio. “Resulta insuficiente”, advirtieron.

En este sentido el gremio explicó que “el aumento acumulado del 2023 ha sido del 113%, incluyendo un 10% del año anterior, en tanto que la inflación en ese mismo periodo ha sido de 211,4% y en el primer trimestre del año se nos ha otorgado un aumento del 33% acumulado cuando la inflación ha sido del 51,6%”.

De esta manera expresaron que la pérdida del poder adquisitivo en más del 50% ha deteriorado gravemente nuestra posibilidad de garantizar mínimamente la provisión de los alimentos que nuestras familias precisan y anula cualquier otra posibilidad de consumo o de ahorro que podamos entender como un piso de dignidad”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí