Vecinos de un sector ubicado en el camino entre el barrio Badén y Valle Chico se ven afectados por la falta de la provisión de agua. Juan José Muñoz, residente del lugar, explicó que se trata de unas 15 familias que se ubican en cercanías de donde queda el viejo basurero de la ciudad.
“Hace casi 10 años estamos en este lugar, la calle es Chango Ibáñez, en el faldeo del camino a Valle Chico”, señaló. El vecino expuso que hace un poco más de un mes el camión cisterna privado que gestionaba el municipio y los abastecía dejó de hacerlo: “Hablé con Herman Torres y me dijo que quien prestaba el servicio tenía el camión en otra localidad, que no estaba más en Esquel y que estaban buscando a ver cómo solucionaban el tema”.
Sin embargo, la situación por el momento sigue sin resolverse y “no podemos tener agua, algunos pueden ir a buscar con un vehículo y traer en bidones, pero es imposible abastecer a una casa con todo lo que se necesita”. Compartió que en su caso particular no tiene auto y debe arreglarse con lo que le acercan sus vecinos y juntando agua de lluvia.
Señaló que Torres “no dio ningún plazo”: “Lo único que me dijo es que estaban viendo y me dio una alternativa porque en Valle Chico hay dos cisternas”. “En la segunda podrían hacer una obra para que nos abastezca a nosotros de agua potable, pero eso lleva un tiempo”, precisó.
Muñoz resaltó que “no es muy costoso y ya nosotros tendríamos el agua corriente, pagaríamos ese servicio y estaría cubierta la necesidad”. No obstante, es fundamental atender lo urgente porque hasta que ese trabajo pueda concretarse necesitan contar con el recurso. En algunas oportunidades pagaron un camión de Bomberos que cuesta 24 mil pesos y lleva 8 mil litros de agua, pero ahora está roto.
Por eso y en búsqueda de que alguien les brinde una solución, juntaron firmas y presentaron esta semana una nota al Concejo Deliberante para solicitar la conexión a la red de agua potable: “Esperamos que se trate lo más pronto posible y que puedan solucionar de alguna manera esto”. No obstante, saben que eso demorará y el requerimiento urgente es transitar el día a día.
“Necesitamos el mismo camión que nos traía u otro que pueda abastecernos, con dos entregas por semana. Ni siquiera nos avisaron que no venía más”, finalizó.