Trabajadores municipales iniciarán una retención de servicios a partir del próximo lunes

0

La medida fue tomada este viernes por la mañana en asamblea luego de que el municipio le manifestara a los gremios que mantenía la oferta del 15% en dos tramos, un 10% en abril y 5% en junio.

Ante la ausencia del intendente Matías Taccetta, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste fue recibido este viernes a las 10 horas por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, para continuar la negociación salarial.

Participaron del encuentro representantes de la Seccional Esquel, el secretario Tomás Ulloga, el subsecretario Hugo Carriman y la secretaria de Actas Graciela Avilés.

En este marco el Ejecutivo Municipal sostuvo la propuesta del 15% y explicó que no se encuentran en condiciones de presentar un porcentaje superior.

Tras la reunión, el gremio llevó a cabo una asamblea informativa tal como se había definido previamente con el fin de dar a conocer lo ocurrido en la reunión paritaria y evaluar las medidas a seguir.

Los trabajadores municipales remarcaron la necesidad de avanzar en una urgente recomposición salarial y por unanimidad decidieron iniciar una retención de servicios a partir del próximo lunes 22 de abril.